Artículos de Interés

18 Ago

Tamaulipas se mantiene en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de proyectos energéticos en México, de acuerdo con el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Luis Guillermo Pineda Bernal.

“Vienen muchas cosas, entre otras, más parques eólicos que ya se están proyectando, cinco proyectos viables, adicionales a los siete que ya están en construcción en todo el estado”

El Comisionado de la CRE explicó que en el caso de Reynosa donde está el parque eólico más grande del país y el más grande de su tipo en América Latina, tiene vientos continuos sin ráfagas que puedan dañar los equipos con que operan.
Así mismo, expresó que la ventaja que tiene Tamaulipas sobre otros estados como Oaxaca es que tienen un viento constante, permanente y laminar.

paneles_04

Explicó que empresas mexicanas y extranjeras, están interesadas en seguir invirtiendo en la entidad tamaulipeca, luego de ver los resultados de los cinco parques eólicos que ya están funcionando y los siete que están en construcción.

Pineda Bernal estimó que las energías fotovoltaicas también tienen un campo fértil que deberá explotarse en Tamaulipas, aunque allí se tienen que hacer estudios más técnicos, sobre todo en función de la radiación solar y los efectos que se tienen en cada región.

El Comisionado de la CRE explicó que Tamaulipas facilita los terrenos a las empresas que llegan al estado a invertir en materia energética, lo que propicia que los proyectos se estén multiplicando.

paneles_04

Fuente: @ElFinanciero