Artículos de Interés

27 Nov

Se tiene prevista la construcción de 4 nuevas centrales de generación de electricidad con energía solar en el estado de Sonora.

Dichos proyectos tienen como capacidad de 498 megawatts para una generación de energía limpia, en la cual se invirtió un total de 423 millones de dólares para los próximos tres años.
Estos se sumarán a las 3 centrales solares que ya están funcionando, junto con los proyectos solar-fotovoltaicos AT Solar I-V Blumex Power y Orejana.

La empresa canadiense Canadian Solar será la encargada de la construcción de las centrales eléctricas Tastiota y El Mayo, las cuales tendrán 100 megawatts y 99 megawatts de capacidad respectivamente.

Mientras que la central eléctrica Planta solar FV Bacabachi I, de 200 megawatts, será desarrollada por la empresa española X-Elio y la central eléctrica Abril 99 con 99 megawatts de capacidad será desarrollada por la empresa Consorcio Engie Solar I.

Esta tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Sener, obtuvieron precios mucho más bajos con 20.37 dólares por megawatts hora, siendo uno de los más bajos adquiridos internacionalmente.

Con ello se espera que la inversión de estos llegue a los 2 mil 400 millones de dólares para así poder construir quince nuevas centrales de energías limpias en otros 8 estados de México.