Artículos de Interés

04 Sep

Estos drones cuentan con un sistema de energía que combina el uso de láseres modernos con sistemas fotovoltaicos eficientes para generar energía solar fotovoltaica.

Los militares de Estados Unidos tienen un nuevo as bajo la manga: drones que se recargan de forma inalámbrica a través de rayos láser.
Está siendo desarrollado por el Centro de Investigación, Electrónica y Desarrollo de Comunicaciones Electrónicas del Ejército estadounidense con sede en Maryland.

paneles_04

Estos pequeños multicópteros pueden servir para recolectar información para inteligencia. Cuentan con un sistema de energía que combina el uso de láseres modernos con sistemas fotovoltaicos eficientes, con los cuales se puede transformar la energía lumínica de los rayos láser en energía eléctrica.

Esto se logra mediante el denominado proceso de conversión fotovoltaica, que permite generar energía solar fotovoltaica.
Su objetivo es eventualmente proveer de energía a los drones disparando los rayos láser a sus células fotovoltaicas desde 500 metros de distancia y su tiempo de vuelo se limita a media hora o menos.

Fuente: @hipertextual