Artículos de Interés

10 Ago

La etiqueta energética se trata de una etiqueta que deben incluir todos los electrodomésticos en la cual se especifica la cantidad de energía y recursos que dicho electrodoméstico necesita para funcionar.

Esta etiqueta nos permite saber cuánto gastan los electrodomésticos y saber si son de bajo consumo o no.

Para ello, se basa en una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la A y el color verde, para los equipos más eficientes. La D y el color rojo, para los equipos menos eficientes. Incluye hasta 3 clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

paneles_04

Los electrodomésticos que cuentan con la Etiqueta Energética son los siguientes:

Refrigerador:
Es el electrodoméstico que más electricidad consume en el hogar, sus prestaciones dependen de las condiciones del lugar donde se ubique y la pérdida de frío aumenta el gasto energético.

Evítala abriendo lo mínimo la puerta o permitiendo la circulación de aire por la parte trasera.

Lavadora:
Se recomienda aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora llenándola del todo en cada lavado y utilizar los programas de baja temperatura, ya que la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua.

paneles_04

Aire Acondicionado:
La eficiencia energética del equipo de aire acondicionado viene expresada por los coeficientes de eficiencia energética en frío y calor que junto con el consumo de energía figuran en su etiqueta energética.

Como consejo general, para una mayor eficiencia energética, es importante fijar la temperatura de refrigeración a 26ºC y colocar los aparatos, de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire.

Fuente:@VGrenn